Los presupuestos del 2010 para Vicálvaro tienen en el capítulo de personal una bajada con respecto al 2009 del 7, 59 por ciento. Esto significa que para el 2010 habrá menos trabajadores (funcionarios y laborales). Desconocemos el nº total de empleados menos, pero si sabemos que el presupuesto disminuye en 582.320 euros.
Es claro y evidente que esta rebaja del presupuesto se vera reflejada en la prestación de servicios y un año mas –y ya son demasiados- en esta época de Vacaciones Navideñas donde las personas están mas tiempo de descanso en casa y por ende les apetece más la lectura –y mas con el tiempo que está haciendo- el ayuntamiento de Madrid echa el cierre parcial a las dos bibliotecas de nuestro Distrito.
La explicación que dan los responsables del Gobierno Municipal del PP es que en estas épocas como en semana santa y vacaciones de verano decrece mucho la demanda. Pero al mismo tiempo afirman que se crearan el próximo año 150 puestos de trabajo. No entendemos nada. Si cae la demanda de prestación de libros y ese es el argumento principal ¿para que quieren crear 150 puestos de trabajo? Creemos que el subconsciente le ha jugado una mala pasada a esta responsable del PP y por eso este discurso contradictorio. Realmente reconoce que no tienen suficiente personal para cubrir los derechos de estos trabajadores en el disfrute de sus vacaciones en estas fases anuales. Habria que preguntarse, si se actua así con los demas servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos de Madrid, policia, bomberos, sanitarios, etc.
Lo que esta claro, es que Vicálvaro una vez más, sufre las consecuencias de esta política del PP que margina a los distritos que no le son afines en ninguna consulta electoral.
Sabemos que hay un importante número de usuarios de estas bibliotecas que están movilizándose con cartas a los periódicos, cadenas de radio y recogida de firmas; desde ASCOVA le mostramos nuestra solidaridad y haremos gestiones para solucionar este problema.
Para mas información: http://www.aavvmadrid.org/ascova/
Sigo de cerca el movimiento asociativo vecinal madrileño, pero no entiendo que, desde muchas de las asociaciones de vecin@s de la comunidad se culpe de todo al PP. Por supuesto que con el gobierno de Esperanza Aguirre peligran muchas de las estructuras sociales básicas, sobre todo en ciertos barrios que no son "atractivos" desde el punto de vista empresarial o político. Sin embargo creo también que las políticas de otros grupos parlamentarios tampoco han hecho resurgir la cohesión, solidaridad, o la creación de redes barriales que den apoyo a l@s que peor lo tienen.
ResponderEliminarCreo que deberíamos dejarnos de intentar entrar en su política y construir la nuestra: una política que parta desde la propia gente, que no se mueva por los intereses que mueven a los políticos (votos, financiación, dinero en muchos casos, amiguismo....) y que se base en la participación y la solidaridad.
Dejo eso a modo de reflexión.